Como parte de su compromiso social y con el propósito de contribuir a la lucha contra la covid-19, Bayer desarrolla una serie de iniciativas en la Argentina para potenciar su acción comunitaria. Realizó un aporte de casi $ 25 millones para incorporar insumos, equipamiento médico y de seguridad en hospitales de la provincia de Buenos Aires, y para proveer alimentos a personas en situación de vulnerabilidad. Además destinó fondos para las campañas de Cruz Roja Argentina y #SeamosUno.
“Maximizar el esfuerzo”
“En Bayer consideramos que el principal compromiso en el marco de esta pandemia es maximizar el esfuerzo en la producción, logística y abastecimiento para que la población tenga acceso a medicamentos y tratamientos médicos e insumos clave para los alimentos y la agroindustria. En forma complementaria, frente a este desafío extraordinario, hemos redoblado el esfuerzo para apoyar diferentes iniciativas que apuntan a beneficiar al conjunto de la sociedad”, dijo Christophe Dumont, presidente de Bayer de la región Cono Sur.
En forma complementaria, Bayer suma una donación de más de $ 7 millones a la campaña #ArgentinaNosNecesita, junto a Cruz Roja Argentina, para ayudar a equipar el sistema de salud argentino y para proveer de respiradores, de kits de seguridad y para la detección del virus, en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación. El objetivo final es incorporar insumos, equipamiento médico y de seguridad en diversos hospitales.